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Generali Salud Opción

SEGURO GENERALI SALUD OPCIÓN

GENERALI Salud Opción te permite recibir asistencia médica y hospitalaria de manera ilimitada y pudiendo elegir entre un cuadro médico de primera línea.


Olvídate de demoras, papeleos, listas interminables, etc. Con GENERALI Salud Opción, en caso de accidente o enfermedad tú siempre serás nuestra máxima prioridad. Todo lo demás puede esperar.

Programas de prevención

Porque vale más prevenir que curar, en GENERALI te proponemos tres completos programas de medicina preventiva.

Cirugía Ocular

Y para personas con problemas visuales, ponemos a tu disposición el Servicio Complementario de Cirugía Refractiva.

  • Coberturas
  • Ventajas
  • FAQ
  • Fiscalidad

Disponemos de diferentes opciones de contratación en función de tus necesidades:

  • GENERALI Salud Opción: Sencillo, simplemente abona una cuota mensual y tienes cubierto el 100% de los costes de los servicios. Podrás elegir entre nuestro producto Opción Completa o nuestro producto Opción Básica, sin la garantía de asistencia primaria. Elige en función de tus necesidades.
  • GENERALI Salud Opción Copago: Acude a tu médico siempre que lo necesites y paga una pequeña cantidad (copago). En el caso de ingreso hospitalario, los actos médicos que se generen no llevarán copago. Existen tres niveles de Copago, además puedes elegir entre nuestras modalidades Opción Completa y Opción Básica. Los copagos permiten el pago de una prima más económica, según la modalidad elegida.

 

Garantías básicas de contratación:

  • Especialidades médicas y quirúrgicas: Incluye todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas, análisis, radiografías, scanners, etc. Los tratamientos más modernos con láser y las más avanzadas técnicas quirúrgicas, incluyendo la hospitalización médica ilimitada.
  • Asistencia en viaje: Cubre la asistencia médica y toda una serie de servicios complementarios en un ámbito de cobertura mundial.
  • Medicina preventiva: En GENERALI Salud no es necesario estar enfermo para ir al médico, por eso ayudamos a prevenir la enfermedad a través de tres completos programas adaptados a cada edad: uno para niños hasta 14 años, otro desde los 15 hasta los 65 años y otro para mayores de 65 años. Además, incluye la planificación familiar, las revisiones ginecológicas, la revisión dentaly clases de preparación al parto.

 

Garantías opcionales:


Asistencia primaria: Incluye los servicios del médico de familia, del pediatra, del Ayudante Técnico Sanitario (ATS) y Diplomado de Enfermería, así como el servicio de Urgencias Médicas a Domicilio y psicología. Se trata de una garantía incluida en nuestra modalidad GENERALI Salud Opción completa.

  • Asistencia dental: Esta garantía, está destinada a dar respuesta a las necesidades del Asegurado en caso de precisar asistencia odontoestomatológica, quedando cubiertos todos aquellos tratamientos propios de la odontología y de la especialidad estomatológica que se encuentran codificados en el baremo de precios máximos que se incluye en la Guía Dental, y siempre que puedan ser prestados por los dentistas que figuran en la Guía Dental.
  • Reembolso de honorarios de Asistencia Primaria / Obstetricia y Ginecología: Con esta garantía queda cubierto el reembolso, descontada la franquicia, de los honorarios médicos razonables y usuales hasta los límites señalados para cada acto médico y hasta el capital asegurado por persona y año. Esta garantía sólo puede contratarse para la modalidad GENERALI Salud Opción Completa.
  • Hospitalización diaria por Enfermedad y Accidente: Esta garantía está destinada a dar respuesta a las necesidades del Asegurado en caso de ser hospitalizado, ya sea por una enfermedad o por un accidente, para hacer frente al incremento de gastos cotidianos que dicha situación lleva consigo (teléfono, desplazamientos, etc.).

GENERALI Salud Opción pone a tu disposición Centros Permanentes de Urgencias en las mejores clínicas privadas y un servicio a domicilio las 24 horas del día.

Respondemos a cualquier hora


GENERALI Salud Opción te ofrece un teléfono de consulta médica y otro de información general disponible cualquier día y a cualquier hora.

Con los mejores médicos


En GENERALI Salud Opción no encontrarás una interminable guía médica, sino una selección con los mejores de cada especialidad. Acude a cualquiera de ellos en cualquier ciudad de España.

Con las mejores clínicas privadas


En cualquier ciudad de España, todos los centros médicos concertados por GENERALI te atenderán como tú te mereces: habitación individual, cama para acompañante y todos los detalles de una atención de calidad.

Paga lo justo sin más trámite


Olvídese de recibos, de pólizas, de talones,... Con GENERALI Salud Opción sólo necesitas presentar tu tarjeta magnética personal. Entendemos que el pago de la prima es suficiente, por eso no cobramos gastos ni por formalización de póliza ni por acto médico cada vez que es atendido.

Sin límite de gasto, ni franquicias


Aunque necesites un tratamiento o una intervención muy costosa, GENERALI Salud Opción siempre responderá pagando directamente todos los gastos y honorarios desde el primer céntimo de euro.

Segunda opinión médica


GENERALI Salud Opción, pone a tu disposición dos servicios muy útiles para esos momentos en que una grave enfermedad te afecta a ti o a cualquiera de los asegurados de tu póliza: Servicio de Segunda Opinión Médica y Servicio de Asesoramiento en caso de Tratamiento.

Premiamos su fidelidad


Descuentos hasta del 30% al cumplir los 65 años, en función del número de años que lleves asegurado ininterrumpidamente en GENERALI Salud Opción.

Con la inclusión de novedosas coberturas


Incluye la cobertura de reproducción asistida, las clases de preparación al parto, pruebas diagnosticas de alta tecnología (Inclusión PET), medicina preventiva (infantil, cardiológica etc.), consulta de psicología.

Es un producto flexible


Con GENERALI podrás contratar las garantías que más te convengan según tu situación personal.

Análisis, pruebas e intervenciones sin demoras ni listas de espera


El proceso diagnostico será efectuado en el menor tiempo posible.

Servicio Complementario de Cirugía Refractiva


Aprovecha los precios preferentes que te ofrecen nuestros centros concertados para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante intervención por láser (LASIK).

Si  eres profesional autónomo, tu seguro te costará menos


Podrás desgravar el 100% de tus primas y las de toda tu familia al hacer su Declaración del IRPF en Régimen de Estimación Directa. La desgravación máxima es de 500 euros anuales por cada familiar asegurado (cónyuge e hijos menores de 25 años).

Si necesitas conocer todos los detalles de este seguro de salud puedes consultar las secciones de coberturas, de preguntas frecuentes y de beneficios fiscales. No te quedará ninguna duda sobre este seguro de GENERALI.

Como asegurado de GENERALI Salud Opción y Salud Opción Family, ¿A qué médicos o centros debo acudir?

Como asegurado de GENERALI Salud Opción podrás acudir a los facultativos y centros médicos de cualquier ciudad de España que han sido seleccionados en Cuadro Médico Premium. Si es asegurado deGENERALI Salud Opción Family debería acceder al Cuadro Médico Óptimo que se encuentran permanentemente actualizados.


¿Debo abonar algún importe en el momento de recibir la prestación?

No. Sea cual sea el tratamiento o intervención que necesites, GENERALI pagará directamente todos los honorarios y gastos del tratamiento desde el primer céntimo de euro y no deberás adelantar pago alguno.

Si has elegido ajustar la prima en GENERALI Salud Opción o eres asegurado de Generali Salud Opción Family, trimestralmente se girará la parte correspondiente a la participación del asegurado en el coste del servicio (copago), de acuerdo a las coberturas de tu póliza. Para tu tranquilidad, el copago máximo no podrá exceder de una determinada cantidad por asegurado y año, según la opción elegida. Además, en caso de ingreso hospitalario para tu seguridad, no se aplica el copago.


¿Qué prótesis están cubiertas a través de GENERALI Salud Opción y Salud Opción Family?

Las prótesis cubiertas por GENERALI Salud Opción y Salud Opción Family son las válvulas cardíacas, marcapasos, prótesis vasculares (stent coronario by-pass), prótesis interna traumatológicas, material de osteosíntesis, prótesis mamarias tras mastectomía total cubierta por la póliza y lentes intraoculares monofocales (para cirugía de catarata).

Para el producto GENERALI Salud Opción Family, el límite total de las prótesis es de 6.000 euros por asegurado y año con los sublímites acordados en las coberturas de tu póliza, realizándose la prestación vía reembolso de gastos.


¿Está cubierta la asistencia sanitaria derivada de un accidente profesional o de tráfico?

Por supuesto, en GENERALI Salud Opción y Salud Opción Family se presta cobertura a la asistencia sanitaria derivada tanto de un accidente profesional, como de un accidente de tráfico o deportivo (no profesional).


En caso de dudas generales sobre productos o consultas médicas, ¿Dónde me puedo dirigir?  

Como cliente de GENERALI Salud Opción y Salud Opción Family dispones de un teléfono de información general (902 20 14 20) y de un teléfono de consulta médica (902 20 65 20). Ambos están disponibles las 24 horas todos los días del año, pero si lo deseas también puedes dirigirte a tu agente o a cualquiera de los puntos de venta de GENERALI.


¿Dispongo de cobertura dental en la póliza de GENERALI Salud Opción y GENERALI Salud Opción Family?

Sí. Como asegurado de GENERALI Salud Opción quedan cubiertas las extracciones y las curas estomatológicas y a través de la garantía de medicina preventiva tendrás una limpieza bucal anual. Por otra parte, GENERALI pone a tu disposición su póliza dental GENERALI Dental que podrás contratar a un precio muy reducido.

Además, si se contrata la garantía opcional de Asistencia Dental, quedan cubiertos todos los tratamientos propios de la odontología y de la especialidad estomatológica que se encuentran codificados en el baremo de precios máximos, prestados por los dentistas del Cuadro Médico. Si tienes contratado GENERALI Salud Opcion Family, la cobertura Dental Básico está incluida.


¿Dispone el Seguro de Salud de coberturas de Bienestar y Salud?  

Sí, por medio del Programa Bienestar podrás acceder a un cuadro de profesionales a precios baremados de las especialidades de psicología, logopedia, acupuntura, medicina predictiva, fisioterapia y osteopatía, podología, óptica y audiología, cirugía ocular, dietética y nutrición, spas y gimnasios y medicina estética. En la página de web de Generali puedes consultar este programa así como los profesionales y baremos.


¿Están cubiertas las clases de preparación al parto?    

Sí, a través de la garantía de Medicina Preventiva, tendrás cubiertas las clases de preparación al parto en nuestros centros concertados.

Los asegurados de GENERALI Salud Opción  y Salud Opción Family pueden solicitar más información sobre el alcance de esta cobertura y cómo acceder a la misma llamando al 902 20 14 20.


¿En qué consiste el Servicio Segunda Opinión Médica en caso de Enfermedad Grave de GENERALI Salud Opción y Salud Opción Family?

El Servicio de Segunda Opinión Médica proporciona asesoramiento médico de primer orden a nivel mundial en caso que al asegurado le sea diagnosticada una enfermedad grave. A través de este servicio podrás obtener ante cualquier diagnóstico de una enfermedad grave un informe de evaluación del caso por parte de expertos del máximo prestigio internacional, sin necesidad de desplazamiento y en un breve plazo de tiempo.

En caso de tomar la decisión de recibir el tratamiento recomendado a través de profesionales o centros ajenos al Cuadro Médico de GENERALI Salud, se proporcionará:

  • Acceso a la opinión de reconocidos expertos en todo el mundo para cualquier caso independientemente del lugar u hospital donde trabaje.
  • Acceso a un Consultor Médico Interno que te aconsejará a ti y a tu familia, en la correcta cumplimentación del fomulario de solicitud, las pruebas a adjuntar, la formulación de preguntas a realizar al experto, e incluso facilitará la recopilación de dicha información.
  • Envío de toda la documentación diagnóstica al especialista o especialistas seleccionados para emitir el informe de Segunda Opinión.
  • Edición y revisión del informe de segunda opinión que incluye: resumen del caso, motivo de la consulta, informe de los médicos expertos seleccionados y currículum de cada uno de los especialistas que intervienen en el caso.
  • Apoyo continuado del Consultor Médico Interno anterior y posterior a la recepción del Informe de Segunda Opinión Médica.


En el caso de que decidas desplazarte a otra provincia o al extranjero para algún tratamiento, a través de profesionales ajenos al Cuadro Médico, te ofrecemos los siguientes servicios de apoyo:

  • Selección de Expertos y Centros Hospitalarios.
  • Asesoramiento en caso de traslado del paciente.
  • Ayuda en la gestión de citas con médicos y en los trámites en hospitales internacionales
  • Obtención de presupuestos, costes estimados de hospitalización y posibles descuentos.



Los asegurados de GENERALI Salud pueden solicitar más información sobre el alcance de este servicio llamando al 902 20 14 20.


¿Cuáles son las enfermedades graves incluidas en el Servicio Segunda Opinión Médica? 

Las enfermedades graves incluidas son las siguientes: Cáncer, Infarto Agudo de Miocardio, Patologías de válvulas cardíacas, Patología de pared miocárdica, Trastornos de la conducción eléctrica cardíaca, Patología de las Arterias Coronarias – Cirugía de revascularización coronaria (by-pass)-, Aneurismas arteriales, Patología vascular isquémica de extremidades, Accidente vascular cerebral, Lesiones de la médula espinal, Enfermedades degenerativas y desmielinizantes del Sistema Nervioso, Trasplantes de órganos, Reimplantes de extremidades tras amputación accidental, SIDA, Pérdida aguda de visión, Colitis ulcerosa, Hepatitis, Cirrosis, Insuficiencia renal aguda y crónica, Síndromes y malformaciones congénitas.


 ¿Cómo se puede acceder al Servicio Segunda Opinión Médica en caso de enfermedades graves?

El servicio se pone en marcha sólo con llamar al 902 19 96 65. A continuación el asegurado deberá rellenar un sencillo cuestionario y aportar su historial clínico y toda aquella información que se le solicite.


¿Cómo se accede al Servicio Complementario de Cirugía Refractiva?  

Para acceder al servicio es necesario identificarse como asegurado mediante la tarjeta magnéticapersonal de GENERALI Salud Opción y Salud Opción Family y documento oficial que acredite la identidad.

Los asegurados de GENERALI Salud pueden solicitar más información sobre el alcance de este servicio llamando al 902 20 14 20, donde le indicarán los centros concertados en su provincia.


¿Qué importe máximo anual tengo garantizado en la modalidad de cuadro médico?

 No existe límite de gasto médico, ni total anual, ni límites parciales por especialidad en la utilización de servicios médicos concertados a través del cuadro médico correspondiente salvo foniatría, hemodiálisis y hospitalización psiquiátrica. Además, si tienes contratado GENERALI Salud Opción Family existe un límite en prótesis y sesiones de rehabilitación.


¿En qué consiste la cobertura de Asistencia en viaje?

 La cobertura de Asistencia en viaje constituye una opción básica de contratación. Cubre la asistencia médica derivada de un accidente o enfermedad sobrevenido en el transcurso de un viaje, así como otros servicios como traslado sanitario de enfermos, heridos y fallecidos, entre otros. La cantidad máxima cubierta por eventos sobrevenidos en el extranjero es de hasta 12.000 euros por asegurado y para en España es de hasta 1.502,53 euros.


¿En qué consiste la cobertura de reproducción asistida?

Está disponible solamente si contratas GENERALI Salud Opción y cubre el tratamiento de infertilidad en la pareja. Se establece el límite máximo de 3 intentos de Inseminación Artificial homóloga o de donante y 2 ciclos de transferencias completa de Fecundación In Vitro con sus congelaciones pertinentes incluyendo la I.C.S.I. (microinyección espermática), si es preciso.


Si contrato hoy el seguro, ¿cuándo puedo empezar a utilizarlo?

Desde el primer momento, salvo en el caso de que existan períodos de carencias que, en caso de urgencia vital no serán de aplicación.


¿Qué es el período de carencia?

El Plazo o Periodo de Carencia en un seguro médico es el tiempo (contando a partir de la fecha de efecto del seguro, o de la inclusión de un nuevo asegurado) durante el cual no entra en vigor alguna de las coberturas de la póliza.


En caso de tener una póliza de salud, ¿son de aplicación los períodos de carencia?

En este caso se eliminan los períodos de carencia, manteniéndose las carencias de ocho meses para embarazo y parto.


¿Hay que solicitar autorización para acudir a la consulta de un especialista?

No, es suficiente acudir e identificarse con la tarjeta magnética personal de Generali Salud. Losespecialistas son de libre acceso. Tan solo debe solicitarse autorización en el caso de algunas pruebas diagnósticas complejas, tratamientos, ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas.


¿Cómo puedo solicitar una Autorización Médica a Generali Salud?

Los asegurados de Generali Salud, podrán solicitar la autorización a través del portal www.generali.es, en su apartado de Trámites Salud / Autorización Médica.


Si tengo un hijo, ¿puedo incluirlo en mi póliza?

Sí, y si nos solicita el alta en menos de 15 días naturales desde el nacimiento, siempre que haya tenido cubierto el parto con nosotros se incluirá sin limitaciones ni carencias.


¿Existen facilidades de pago o descuento?

Ofrecemos interesantes descuentos según la frecuencia de pago o por número de asegurados.

Si contrata tu empresa

Si es tu empresa quien contrata una póliza de Salud y/o Enfermedad, siendo tú asegurado de la misma te beneficiarás de que el pago de la póliza por parte de la empresa no tendrá la consideración de rendimiento del trabajo en especie, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la cobertura de enfermedad alcance al propio trabajador, pudiendo alcanzar también a su cónyuge y descendientes.
  • Que las primas satisfechas no excedan de 500 euros anuales para cada una de las personas indicadas anteriormente. En el caso de que las primas satisfechas por persona superen el importe de 500 euros, se considerará retribución en especie el exceso.


Las ventajas fiscales para la empresa que contrate un seguro colectivo de Salud y/o Enfermedad para sus empleados y familiares consiste en que el importe abonado por la empresa en este concepto será gasto deducible en el Impuesto de Sociedades, siempre y cuando los familiares se limiten al cónyuge e hijos que convivan en el mismo domicilio.



Si eres autónomo

El importe abonado a tu favor y de tu familia será gasto deducible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que tribute en el IRPF en régimen de estimación directa -en lugar de utilizar el sistema de módulos, los rendimientos de trabajo deben determinarse por la diferencia entre ingresos y gastos del ejercicio-.
  • El alcance de la cobertura de Enfermedad se limita a ti, tu cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan en el mismo domicilio.
  • El importe máximo deducible a la hora de determinar los rendimientos de trabajo en el IRPF es de 500 euros anuales por cada una de las personas mencionadas en el punto anterior.

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